LEIHOLAN, la mejor composición de ventanas conforme a las normas exigidas por el Código Técnico de la Edificación y los estándares de calidad más exigentes; desde las materias primas de sus componentes al proceso de fabricación más riguroso para conseguir un producto con la certificación de calidad ISO 9001.
EN VIGOR DESDE EL 1 DE ENERO DE 2014
La garantía cubre los productos servidos e instalados por LEIHOLAN, y que hayan sido entregados al primer consumidor final2 después del 1 de enero de 2014.
Los derechos que correspondan al consumidor final, de conformidad con la normativa de carácter obligatorio relativa a la venta de bienes de consumo no se verán afectados en ningún caso por la presente garantía.
COMIENZO DE LA GARANTÍA
El período de cobertura de la garantía comienza en la fecha en que el producto es entregado al primer consumidor final3.
EXTENSIÓN DE LA GARANTÍA
La garantía cubre los defectos4; producidos por fallos materiales, estructurales o de fabricación5. La presente garantía se otorga siempre que el consumidor final pruebe que cualesquiera de los defectos, fallos o daños no son el resultado directo o indirecto de:
a) instalación defectuosa, realizada de manera contraria a la expresada en las instrucciones de instalación o, en ausencia de tales instrucciones, realizada de manera imprudente;
b) instalación realizada fuera de las áreas de instalación recomendadas;
c) uso inadecuado o desuso;
d) falta de los mantenimientos mínimos recomendados por LEIHOLAN;
e) uso de piezas de recambio o de accesorios incompatibles;
f) transporte, instalación o cualquier otra forma de manipulación no realizada directamente por personal de LEIHOLAN o por empresas contratadas directamente;
g) alteraciones en el producto, u otros defectos, fallos o daños, que no sean producidos como consecuencia de fallos materiales, estructurales o de fabricación. La anterior relación de causas es meramente enunciativa y no limitativa.
La garantía está dirigida a los clientes o consumidores finales de los productos comercializados por LEIHOLAN
COBERTURA DE LA GARANTÍA
LEIHOLAN ofrece al consumidor final una garantía de los productos en los siguientes términos:
GARANTÍA LEIHOLAN | |||
Perfilería PVC | Follados | Motores y productos de acondicionamiento eléctrico | Acondicionamientos y aperturas |
10 años | 10 años | 5 años | 3 años |
de garantía en perfilería de PVC Blanca |
de garantía en la estabilidad de los foliados |
de garantía en el correcto funcionamiento de los motores y productos de accionamiento eléctrico |
de garantía en el correcto funcionamiento de los accionamientos y aperturas no eléctricas |
Se garantiza una configuración de dimensiones de la perfilería y una calidad permanente de los materiales según UNE EN 12608 | Se garantiza una estabilidad de foliado, según RAL-GZ 716/1, Sección 1, Parte 7 | Se garantiza el correcto funcionamiento de los motores y productos de accionamiento eléctrico instalados en la ventana LEIHOLAN siempre y cuando se realicen la instalación correcta y mantenimientos mínimos recomendados en el Manual de Mantenimiento de la Ventana LEIHOLAN |
Se garantiza el correcto funcionamiento de los accionamientos y aperturas de los componentes y mecanismos de la ventana LEIHOLAN siempre y cuando se realicen los mantenimientos mínimos recomendados en el Manual de Mantenimiento de la Ventana LEIHOLAN |
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
El consumidor final que se vea afectado por alguno de los defectos expuestos en el punto anterior, deberá presentar una reclamación dentro del período de garantía6 a LEIHOLAN en el plazo de dos meses desde la fecha en que tuvo o debería haber tenido conocimiento del defecto, dentro de los dos primeros años de garantía. El mencionado plazo de dos meses para presentar la reclamación será de un mes una vez que hayan pasado dos años desde la entrega del producto.
El cliente deberá remitir por escrito a LEIHOLAN los datos de dicha incidencia, indicando el número de pedido y posición de las unidades afectadas y una descripción de los defectos reclamados.
REPARACIÓN BAJO GARANTÍA
La garantía cubre la entrega con carácter gratuito por parte de LEIHOLAN de todos los materiales y piezas de recambio necesarias para la reparación del producto defectuoso. La reposición de los productos defectuosos se hará siguiendo el procedimiento de resolución de incidencias establecido por LEIHOLAN El consumidor final facilitará el acceso al producto defectuoso para su reparación, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas a tal efecto por LEIHOLAN
SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO DEFECTUOSO
El producto defectuoso se sustituirá gratuitamente por uno nuevo de la misma clase, tipo y calidad. LEIHOLAN enviará el material de reposición. El material defectuoso debe ser devuelto a las instalaciones de LEIHOLAN, siguiendo el procedimiento marcado de resolución de incidencias, para un posterior análisis de las causas del mismo. En caso de no devolver el material reclamado a fábrica tras su reposición, en los plazos marcados y comunicados, LEIHOLAN se reserva el derecho a cargar el precio de los productos que hayan constituido el pedido reparador en caso de haberlas enviado sin cargo.
AUSENCIA DE COBERTURA
Esta garantía no cubre:
– defectos en productos no suministrados por LEIHOLAN
– defectos originados en la ventana por instalación de productos no suministrados por LEIHOLAN
– defectos producidos por una mala instalación del producto, un mal uso o una ausencia del mantenimiento mínimo recomendado;
– defectos producidos por agentes atmosféricos no habituales como lluvia ácida, agua salada, productos químicos, agentes corrosivos que produzcan cambios materiales en los productos o cualesquiera otros aspectos estéticos de los productos.
– una reducción inevitable o prevista en la eficiencia del producto, incluso de carácter técnico.
Esta garantía no puede invocarse para otros productos distintos a aquellos a los que se refiere el apartado “Cobertura de la garantía”.
LEIHOLAN no asume responsabilidad alguna por pérdidas causadas directa o indirectamente por incidentes que van más allá del control de LEIHOLAN, incluidas, pero no limitadas, a enfrentamientos industriales, fuego, terrorismo, restricciones a la importación, disturbios políticos, catástrofes naturales, vandalismo u otras causas de fuerza mayor.
Esta garantía sólo surtirá sus efectos cuando el producto haya sido completamente pagado de acuerdo con las condiciones de venta pactadas entre las partes.
REPARACIÓN EN CASO DE AUSENCIA DE COBERTURA DE LA GARANTÍA
Si LEIHOLAN determina que la causa de la incidencia es improcedente, es decir, no está originada por un defecto de fabricación, o bien la reparación es declarada como Ausente de Garantía, los costes de los materiales utilizados, gastos de desplazamiento, dietas, mano de obra, etc. serán cargados al cliente
LEIHOLAN emitirá un informe, en el cual se detallarán las causas de la resolución
1.- Por “consumidor final” se entiende aquella persona física o jurídica que adquiere el producto para su propio uso y disfrute, sin intención de revenderlo o instalarlo dentro del ámbito propio de su actividad comercial o empresarial.
2.- “Primer consumidor final” es el consumidor final que ha adquirido, en primer lugar, el producto LEIHOLAN de un distribuidor oficial o de cualquier otra persona física o jurídica que actúe dentro del ámbito propio de su actividad comercial o empresarial.
3.- Si el consumidor final no puede documentar ni probar la fecha en que le fue entregado el producto, LEIHOLAN se reserva el derecho a determinar el comienzo de la garantía tomando como referencia la fecha probable de fabricación del producto.
4.- La presente garantía únicamente tendrá validez en aquellos supuestos en que el defecto estuviera probado de acuerdo con los conocimientos técnicos existentes en la fecha de fabricación. Del mismo modo, la causa que provocó el defecto en el producto debe existir en dicha fecha.
5.- El cliente final debe demostrar que el producto está dentro del plazo de garantía.